martes, 26 de febrero de 2019

Dosis de positivismo












Cuando estas deprimido o contrariado, casi siempre recurrimos a refugiarnos en cosas que nos hagan sentir bien entre comillas , y echamos mano de lo que primero aparezca, sin meditar un momento si esto sera conveniente o no, sera beneficioso o no para lo que estamos sintiendo o pasando ese instante.

Siempre obtamos por lo mas fácil, lo que supuestamente nos quitara la depresión o nos imaginamos que nos puede cambiar la situación en que estamos sumergidos. Jamas nos detenemos a analizar los pro y los contra y poner en balanza las situaciones que se podrían desprender de las decisiones que tomemos.

Y cuando ya estamos calmados, cuando la situación ha pasado a otro escenario, y tenemos los 5 sentidos en su lugar, analizamos bien las incongruencias que hicimos, dijimos o cometimos.

Jamas nos dejemos dejar llevar por las reacciones viscerales que tengamos cuando estamos deprimidos o tristes o quizás enardecidos o enojados. Escucha música, tu favorita, cierra los ojos por unos cuantos segundos y déjate transportar por esa corriente de melodías que ingresan a tu cerebro a través de tus oídos, y sentirás una especie de paz y luego sentirás que flotaras y veraz que poco a poco tus sensaciones o situaciones van a ir tomando otro enfoque.

No solucionaras los problemas que tengas en ese momento, y que te llevaron a sentirte en ese estado de tristeza, rabia o depresión, pero te aseguro que sentirás un gran alivio y apaciguara tu frenesí y podrás con cabeza fría, pensar y razonar lo que quieres hacer y no lamentarte después.

Y tu vida tomara un matiz dinámico y a pesar de haber pasado por encima tuyo, una tormenta, esta tormenta debe de servirte para que tu vida este siempre en movimiento, igual que una bicicleta, si no peladeas, no avanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leernos

De amor no moria

Pienso

 Te Espero  Te creí todo aquello que dijiste  Y seguía esperando lo que no me diste Pensando que esto duraría para siempre. Y pienso  Que rá...