domingo, 14 de enero de 2024

¿A dónde vas papá?

 Solía formular esa pregunta, cada vez que salía de casa,

y muchas veces me detenía a darle una breve explicación y otras simplemente me iba.
Ella sabía increpar a su mamá, el porque tenía que salir de casa y no podía quedarme allí jugando con ella, a diario salía muy temprano y regresaba muy tarde, muchas veces cuando llegaba, ella ya estaba dormida, y solo podía darle un tierno beso en la frente, para poder decirle que estaba presente.

Aprendió a racionar el sueño y levantarse temprano, y cuando estaba por salir, me tomaba de la mano y me decía ¿a dónde vas Papá?.
Yo ya me acostumbré a ese interrogatorio, que ella no lo hacia con malicia, pues a sus cortos 7 años, lo único que podía comprender era que yo no estaba en casa la mayoría de las veces.
Era poco el tiempo que les daba a los míos, y eso no se justifica ni por más obligaciones o dinero que haya por medio para asegurarles un futuro mejor.

Ella soñaba con ser doctora, para poder curar a todos los enfermos o mejor dicho, para que la gente no muera, pues varias ocasiones me decía "Papá, yo no quiero que nunca te mueras, que estés conmigo hasta cuándo seas viejito", Yo solo sonreía por el pensamiento que ella tenía.
¿A dónde vas Papá?
fue lo último que escuché aquella mañana, cuando salí un domingo a realizar actividades de mi trabajo, un trabajo que me absorbía todo el tiempo, y que me robaba el tiempo que era de ellos.
No pude responderle la interrogante esa mañana, pues tenía prisa y pensé a lo que regrese la invito a un helado y se la respondo., Nunca regrese, a medio camino de mi casa fui abordado por unos tipos, quienes intentaron robarme y no contentos con eso, me dispararon quitándome la vida, y dejando la pregunta sin responder
¿A dónde vas Papá?
No sé quién le pueda explicar, que ya no regresaré a casa con vida , sino metido dentro de un ataúd, que su corta edad no le bastara para entender explicaciones, sino que, mi ausencia será una carga demasiado pesada para ella, que se seguro la acompañará todo el resto de su existencia.
(Basado en hechos reales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leernos

De amor no moria

Ella, cualquier parecido

 Ella, la de la sonrisa eterna la que no se amarga por nada la que los fines de semana se va de fiesta sin salir de su casa. La que se inven...