lunes, 25 de diciembre de 2023

El viejo sombrero

 El sombrero parecía un colador

pues por su gran agujero

se filtraba agua 

no sabía si era del aguacero 

o causado por las lágrimas de mi dolor

que de cuando en vez

aparecían en mi semblante

al recordar ese sentimiento llamado amor

que nos unió hace algún tiempo

donde las palpitaciones se aceleraban 

y por dento desataban tormentas

de pasión y lujuria 

que muchas veces necesitábamos de una pausa 

para respirar y no desfallecer.


Reviso si el agujero 

de mi viejo y cansado sombrero 

se ha hecho más notorio 

y al parecer con el paso del tiempo 

también siente tu ausencia 

que se hace más renuente

pues al llevarlo ante mis ojos

puedo ver el pasado a través de su agujero

y me conecta con ese tiempo 

donde nos teníamos el uno para el otro 

y nos amamos como desesperados 

cómo si el mundo estuviera por extinguirse

sin darnos tregua

nos entregabamos al placer 

a saciar la sed

para fundirnos en uno solo.


El viejo sombrero es mudo testigo 

de esto que hoy me atormenta

y que lo llevo como un castigo 

que arrastró como cadenas 

tan pesadas como la conciencia 

aquella que la rompimos al dejarnos llevar por la pasión 

sabiendo que tenías dueño 

y aún así nos entregamos al amor.


El viejo sombrero 

por ahora es solo un vestigio 

de aquello que pudo haber sido un sueño

más es la más hermosa realidad 

que mi cuerpo y mi alma pudo experimentar 

al sentir tu piel, cada vez que la acariciaba 

y aún cuando ha pasado algún tiempo 

me acelera el corazón

como el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leernos

De amor no moria

Ella, cualquier parecido

 Ella, la de la sonrisa eterna la que no se amarga por nada la que los fines de semana se va de fiesta sin salir de su casa. La que se inven...